_SUPRACAL, C.A.
Es una empresa Venezolana con más de 25 años de experiencia, dedicada a la fabricación y distribución de Cal, en sus diversos matices: Cal Viva, Cal Hidratada, Cal Agrícola y Pasta Cal.
 
_Experiencia y Evolución de la Empresa.

SUPRACAL, C.A., nace en 1977, como una respuesta a la necesidad de explotar la mina de piedra caliza, que se encuentra en el área que conforma la Finca Agropecuaria La Concepción entre las poblaciones de Barquisimeto y Yaritagua.

Originalmente fue una pequeña fabrica de carácter artesanal, con una producción de 500 sacos de cal al mes para el ramo de la construcción y actualmente se ha convertido en una empresa industrial con una diversidad de productos que se destinan a diversos sectores de la construcción, de la industria procesadora de azúcar, de la transformación del cuero, de la conservación del agua, de la industria petrolera, de la industria siderúrgica y del sector agropecuario.

 
_Algunos de los Clientes de los Productos SUPRACAL, C.A. son:
- SIDERURGICA DEL TURBIO (SIDETUR). - CENTRAL LA PASTORA.
- SIDERURGICA DEL ORINOCO (SIDOR). - CENTRAL EL PALMAR.
- SIDERURGICA ZULIANA (SIZUCA). - CENTRAL MOLIENDAS PAPELÓN.
- PDVSA, refinería El Palito y Servifertil Morón. - CENTRAL MOTATAN.
- MINERA LOMA DE NIQUEL. - CENTRAL CARORA.
- TENERIA RUBIO. - TENERIA VENECUERO.
- CURTIEMBRE DE VENEZUELA. - TENERIA SAN MIGUEL.
- COPOSA. - Mas de 200 Ferreterías en las Regiones Centroccidental, Central y Oriental del País. 
- AZUCARERA RIÓ TURBIO.
 
_Ubicación Geográfica.
 
Al norte de América del Sur, en la República Bolivariana de Venezuela, la cual cuenta con una superficie de 916.445 kilómetros cuadrados, una población aproximada de 24.000.000 habitantes y limita por el norte con el mar Caribe; por el sur con la República de Brasil; por el este con el océano Atlántico y la República de Guyana y por el Oeste con la República de Colombia.

 
_Ubicación Territorial.
Se encuentra localizada en la Región Centro Occidental de Venezuela, en el Estado Yaracuy, el cual tiene una superficie de 7.100 Km2 y una población estimada en 520.000 habitantes, Limita por el norte con el Estado Falcón; por el sur con los Estado Lara y Cojedes; por el este con el Estado Carabobo y por el Oeste con el Estado Lara.
 
_Ubicación Local.
En él kilómetro 4 de la carretera Yaritagua - Las Velas y a solo 20 Km de la de la capital del Estado Lara, Barquisimeto, ubicación altamente favorecida por contar esta ciudad con Aeropuerto Internacional, lo cual permite realizar Aduanas para la Nacionalización de Importaciones y a solo 6 kilómetros de la planta existe una Estación Ferroviaria que forma parte de la línea Barquisimeto - Puerto Cabello, donde se encuentra el 2do. Puerto Marítimo de mayor importancia del territorio nacional, facilitando de esta manera las operaciones de exportación e importación permitiendo mayor rentabilidad en tiempo y costo ante el transporte terrestre.
 
_Vías de Acceso Urbanas e Interurbanas.
Las vías urbanas son buenas y totalmente asfaltadas para acceder a la Planta, de igual manera las vías interurbanas son autopistas en excelente estado y se encuentran las principales arterias de comunicación vial entre los principales estados centro – occidentales, tal como es el caso de la Autopista Rafael Caldera y la Autopista Barquisimeto – Acarigua.
 
Top
Copyright© 2004 Web Master.  .Reservados todos los derechos.